La Nueva Era del Marketing Digital

La Nueva Era del Marketing Digital

A veces, las más importantes herramientas de marketing digital para pequeños negocios y las tecnologías comienzan como soluciones empresariales costosas exclusivas de las grandes marcas y agencias; y solamente mas adelante son asequibles y accesibles para las pequeñas empresas.

Innovación N º 1: Publicidad Online

Los banners pueden sonar como una forma anticuada de darse a conocer, pero en realidad  mostrar publicidad esta siendo mucho más interesante debido a dos tendencias importantes.

Una de esas tendencias son los anuncios de la orientación local. Varias compañías, como Local.com, LinkedIn y Facebook, han anunciado que están consiguiendo centrarse en el juego local ofreciendo publicidad locaizada geográficamente a través de las palabras claves correctas.  La publicidad orientada geográficamente  ya se encuentra prevaleciendo en el marketing de los buscadores.

La otra tendencia importante para emocionarse es el movimiento hacia la publicidad basada en el costo por acción y no costo por click. Pagar por anuncios basados en CPA significa que usted no paga el publicista hasta que no llegue la acción que deseams obtener del anuncio. Por ejemplo, si deseamos que nuestro anuncio se muestre online para conducir a alguien a una tienda online para comprar el producto anunciado, no tendrá que pagar hasta que alguien hace clic en el anuncio y completa la compra. Varias compañías como Hydra han anunciado un énfasis importante en el seguimiento de la CPA y de la facturación.

¿Cómo prepararse?
Conozca sus costes de adquisición a niveles íntimos. Si la publicidad de coste por acción suena atractivo, deberá tener un firme entendimiento de lo que está dispuesto a pagar por cada nuevo cliente o acción obtiene su publicidad con el fin de saber cómo hacer una oferta. Si usted está interesado en las posibilidades de mostrar publicidad dirigida (y usted está interesado en obtener sofisticados con la orientación) empezar a construir un perfil de sus mejores prospectos y clientes – incluyendo la geografía, información demográfica y comportamiento de compra típica. Si necesita ayuda para saber cómo analizar a sus clientes a obtener esa información, la compañía de publicidad online llamada Ad Buyer ofrece un conjunto de herramientas gratuitas para analizar los perfiles de la audiencia.

Innovación N º 2: Promociones Online
La venta de productos físicos ha sido durante mucho tiempo acerca de dirigir el tráfico a nuestra tienda de comercio electrónico para que los posibles clientes pueden ver y comprar nuestros productos. Esa tendencia parece estar destinada a un transformación en la dirección contraria, ya que no pasará mucho tiempo antes de los pequeños minoristas aprevechen la capacidad de vender más de sus productos en otros sitios web de consumidores altamente dirigidos. Un sitio web de ese estilo es Milo.com, donde el director general anunció la intención de la compañía de permitir a cualquier persona buscar disponibilidad en tiempo real e información de productos locales en todos los productos, en todos los pisos y en todos los negocios locales de Estados Unidos.

Otra novedad destacada para el sector minorista en línea viene de Pixazza. Pixazza está cambiando la forma de compra de los consumidores, permitiéndole a la gente buscar y comprar productos que aparecen en las fotos. Por ejemplo, supongamos que una chica se encuentra leyendo un artículo de una revista de entretenimiento online y observa una foto de Jennifer Lopez con unas caravanas que son para morirse . Esa chica esta frente a una oportunidad única de poderse comprar una caravas del estilo de las que usa Jennifer Lopez, porque a medida que observamos la foto Pixazza recomienda esas caravanas a precios muy por debajo de lo que Jennifer López probablemente pagaría por ella.

¿Cómo prepararse?
Es el momento de obtener su inventario de base de datos en forma. La venta de productos en sitios web propiedad de otras empresas probablemente requerirá de que nos ajustemos a su base de datos y normas estándares de tecnología. No hay necesidad de ponerse demasiado sofisticados aquí. Si su empresa tiene la capacidad de publicar información del producto y el inventario en tiempo real para su propio sitio web
, probablemente ya tengan la tecnología suficiente para permitir un avance rápido de esa información a otras bases de datos online.

Innovación N º 3: Publicidad en las Redes Sociales
Los medios de comunicación social en Internet son sin duda la herramienta de Internet más innovadoras que se presenta desde la creación de la propia Internet. Definitivamente hay buenas razones para hacer publicidad en los sitios y redes sociales (esto incluye sus propias páginas de fans y redes). El desafío para una pequeña empresa es el mismo reto que enfrenta cualquier empresa: ¿Cómo lograr que la gente le preste atención a sus anuncios mientras que están ocupados en subir fotografías o conversar con amigos?

Hay una serie de empresas que estan trabajando para que la publicidad en redes sociales sea mas atractiva y divertida y además es muy probable que un corto tiempo las opciones para los pequeños presupuestos se hayan triplicado. NTB Media ha anunciado un producto interesante para los próximos meses, que tiene la particularidad de ser publicidad a través de videos pero con funciones de juegos y concursos de manera que la gente le preste atención y recuerde el contenido de los videos. Fan Appz anunció el acceso a un conjunto integrado de aplicaciones de medios sociales para atraer la atención y el compromiso a cambio de una pequeña suscripción de $ 50 por mes.

¿Cómo prepararse?
Prueben antes de invertir. La publicidad en los medios sociales ya está siendo muy accesible y asequible para los pequeños negocios, pero su asequibilidad no es la única razón para invertir en una determinada forma de promoción. No inviertan en una nueva herramienta de redes sociales o estrategias publicitarias hasta que esten seguros de tener la capacidad y el tiempo suficiente para hacer un correcto seguimiento de sus resultados y compararlos con los de otras oportunidades. Como pequeña empresa, no pueden darse el lujo de invertir en todo. Si no hacemos un seguimiento correcto y comparamos sus resultados, no conseguiremos la información necesaria para tomar decisiones sabias en relación a nuestro presupuesto.

Innovación N º 4: Marketing Móvil

La publicidad y los mensajes a teléfonos móviles es definitivamente un tema que arde entre los vendedores. En el pasado, la mayoría de las herramientas de marketing móvil se centraban solamente en un solo aspecto del marketing móvil, como los mensajes de texto, desarrollo de aplicaciones o sitios web para móviles.Ahora  esas herramientas son convergentes como soluciones integradas. Una de estas empresas, 2Ergo, anunció recientemente sus planes para ofrecer un conjunto completo de soluciones de marketing que incluyen SMS, MMS, correo electrónico y sitios web para móviles. Observen las empresas que ofrecen soluciones completas de móviles a precios considerables para las  pequeñas empresas en un futuro no muy lejano.

¿Cómo prepararse del mundo del marketin online?
Asegúrense de que al menos una parte de su sitio web está diseñada para mostrar y funcionar adecuadamente en dispositivos móviles (especialmente las páginas que contienen información de contacto de su empresa). Si usted tiene un negocio basado en la localización, empieze a hacer sus comunicaciones
más móviles para que la gente pueda responder a sus ofertas e información mientras están en movimiento. Además, los usuarios de medios sociales son más propensos a convertirse en expertos móviles que el usuario medio de Internet, así que asegúrense de tener presencia en los sitios sociales más comunes.

¿Ustedes hacia donde creen que va a ir la publicidad online y las redes sociales?

Saludos

Juna

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *