Caída Estrepitosa del Dow Jones sacude a los Mercados Financieros

dowie 1008641c 300x187Hoy el índice Dow Jones estuvo muy solicitado en los medios de comunicación debido a su caída del 9%. Las acciones de las empresas americanas se desplomáron en el día de hoy, generando en muchos casos sustos parecidos a lo que se vivieron el año pasado. La tarde de hoy en Nueva York no fúe de las mas agradables, al ver como los inversionistas se desprendían de sus acciones y bonos riesgosos y se refugiaban en títulos del Tesoro de los Estados Unidos.

Ya en el comienzo del día se podía apreciar una presencia muy marcada en los terrenos negativos, pero fue por la tarde cuando se empezó a experimentar las descensos mas importantes, llegando incluso a niveles técnicos claves muy bajos en algunos índices. El conocido Promedio Industrial Dow Jones llegó a descender mas de 900 puntos, mientras que los mercados de crédito a corto plazo (como el mercado por la tasa Líbor a tres meses comenzaron a mostrar señales de tensión y también los bonos corporativos se vinieron abajo).

El Dow perdió mas de 348 puntos, quedándo en los 10.519, mientras que el S&P 500 cayó 37 quedando en los 1128 y el NASDAQ cayó 82 puntos, quedando en los 2319 puntos. Mientras que la tasa Libor a tres meses se disparó de los 0.37 a 0.42 de un punto porcentual. A todo esto también le sumamos los problemas que sigue teniendo Grecia con su deuda y eso provocó muchísimos nerviosismos en los inversionistas. El otro día mirando Bloomberg me generaba mucha inquietud y nerviosismo las protestas que estan sucediendo en Grecia debido a la aprobación del programa trienal para reducir el déficit fiscal que lo ayudará para obtener el paquete de ayuda financiera Europea y del Fondo Monetario Internacional por 11.000 millones de dólares.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *