La Mejor Manera de Invertir en Oro

3 Razones Para Invertir en Oro 300x199La combinación de un dólar fuerte con una economía débil y junto a los comentarios negativos de la Fed en estos días, llevaron a la peor caída del Dow Jones Industrial Average (DJI) desde el 23 de Febrero. Las ventas se convierten en se transforman en mas intensas cuando se logra clarificar que las acciones otras vez se separan del nivel 11.000 del Dow Jones.

La débil actividad económica en zona del euro en el cuarto trimestre nos lleva de la mano hacia el dólar y el oro. Eso sumado con las posibilidades que tiene Grecia de financiar su deuda y la compra masiva de dólares. Grecia dice que el déficit en el 2009 va hacer superior al de las estimaciones, mientras que los vendedores manejan los bonos a diez años del país a los niveles mas altos en comparación a diez años antes.

Ben Bernake, presidente de la Reserva Federal dijo ” Estados Unidos debe empezar a preparse para enfrentar desafíos en una población envejecida con un creible plan para ir reduciendo la elevada deuda pública”. Bernanke fue citado diciendo que, “los EE.UU en última instancia tendrá que decidir entre aumentar los impuestos, recortar el Seguro Social o Medicare, o gastar menos desde la educación hasta la defensa nacional.”

El retraso del mercado tomó impulso nuevamente  después de los comentarios y los datos de la Fed, que mostraban que el endeudamiento de los consumidores cayó 11,5 mil millones de dólares en febrero, que era mucho menos de lo esperado. Más de dos tercios de la economía americana depende del gasto de los consumidores, lo que significa que las mejoras deben venir de ese sector para que la economía vuelva  a revivir.

Monsanto (MON) disminuyó 2,1% seguido de una caída del 19% en las ganancias del segundo trimestre. Pero las acciones del oro estuvieron muy fuertes, tanto Barrick Gold Corp (ABX), Goldcorp (GG) y IAMGOLD (IAG). Todas tuvieron como destino muy buenos reportes de ganancias.

Al cierre, el DOW estaba abajo 72 puntos (10.898), el SPX había perdido siete puntos (1182) y el Nasdaq (NASD) había caído seis puntos (2.431).

La caída de volumen en ambos índices se recupero cuando empezo alcanzar volumenes de 1.2 billones de acciones transadas en el Nyse y 693 millones de acciones transadas en el Nasdaq. Los que habían disminuido, ahora se encontraban por delante de los ganadores entre nueve y cinco semanas en el Nyse y entre siete y seis semanas para el Nasdaq.

Es probable que el barril del crudo disminuya unos noventa y seis centavos el barril (85.88), mientras que el sector Energético SPDR (XLE) perdió cincuenta y nueve puntos, cerrando en los 58.99.

El Oro para Junio ganó 17 dólares para ubicarse en 1,153 dólares la onza, el oro y PHLX / Plata Sector Index (XAU) ganó 3,47 puntos a 176,05.

Que nos estan Diciendo los Mercados

Ayer vender fué una reacción debido a las negativas noticias económicas que se presentaban en un mercado financiero sobre comprado. Técnicamente no fúe una gran reversa, pero si el poco volumen lo sumamos con el hecho que los índices estan cerrando por debajo del promedio móvil de veinte días, entonces es muy probable que la acción se encuentre en una seria correción.

Aca les dejo los niveles de la curva de Promedio Móvil para 20 Días

Dow – 10,800.86
S & P 500 – 1,167.05
Nasdaq - 2395,25.

Durante miles de años, el oro y otros metales preciosos han sido el “refugio seguro” en caso de malestar económico, político y social. En tiempos de guerra y de inestabilidad internacional, o cuando las monedas perdían valor o la inflación robaba a los  inversionistas parte de su poder de compra, el oro siempre ha tenido su propia importancia.

Hay cuatro maneras de comprar oro:

1. Lingotes (barras)
2. Monedas
3. Acciones de Compañias Mineras
4. Los fondos de inversión o fondos cotizados (ETF)

Los lingotes participan directamente en el precio del Oro, pero pueden tener problemas de liquidez y ser costosos para tenerlos. Almacenamiento, gastos de transporte  y las comisiones descarta a los inverosres  más ricos a ibtener lingotes. Las monedas son una forma de inversión que tienen los inversores y que la única ventaja que tiene es tenerla consigo y admirar su aspecto. Pero comprar monedas puede ser muy carosi consideramos los grandes spreads que se forman entre los precios de compra y de venta. Tanto los precios de los lingotes como de las monedas son apreciados si el oro es apreciado. En caso que el oro continuara estancado por largo períodos de tiempo, el hecho de cargar el precio le va a terminar costando demasiado a los compradores de lingotes y monedas.

En mi opinion, las acciones comunes de las compañias mineras mas importantes son una opción de tener activos que se aprecien con el precio del oro. Las acciones no son solo líquidas (cotizan como cualquier otra acción), pero el dueño participa en las ganancias de la compañia y las mejores compañias pagan dividendos, lo que significa que la combinación de las dos nos van a proveer de mayores retornos sin importar si tenemos monedas o el metal.

Las acciones de las empresas mineras siempre se van apreciar mas rápido que el precio del oro, debido a las eficiencias de las operaciones mineras. Pero la reversa puede ser verdadera. Cuando el oro disminuye, el precio de la acción desciende mas rápido que el precio del lingote. Esta implícito el riesgo como de cualquier acción. En el caso de las compañias mineras, pueden ser desastres mineros, mala administración y cualquier otra condición  imprevista que le pueda inyectar algo de volatilidad a la inversión.

En la década pasada, otra forma de invertir en oro estaba ganando muhca popularidad entre los inversores. Fondos para invertir en oro y metales preciosos, nos proveen de una participación directa en las operaciones de las mejores empresas minera mundiales. El riesgo de una empresa es neutralizado con el desempeño de las otras empresas mineras que componen el fondo. Los dividendos son entregados a los inversores o reinvertidos, lo que nos genera un tipo de promedio costo-dólar. El costo de administrar un fondo de esta características es generalmente bajo, mientras que el costo inicial no es mas que la comisión de una simple acción.

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *