La Verdad sobre las Comisiones de los Brokers

Cualquiera que empieza a investigar un poco el mercado de los brokers cuando quiere empezar a invertir hace la dura comparación de comisiones entre los diferentes brokers. Después de todo el gran mercado de los brokers se creó bajo el principio de las comisiones bajas. Pero como pasa en la mayoría de los mercados muchos brokers no pudieron sostener sus flexibles políticas de comisiones y no les quedo otra opción que aumentarlas. Ustedes no se dejen llevar por lo que ven en las páginas web de los brokers, porque en la mayoría de los casos las comisiones que aparecen no son las que realmente vamos a pagar. Dependiendo del broker que hayan elegido y de las transacciones que ustedes hagan, en muchos caso terminamos pagando más por los intereses que por las comisiones.

Como Nuestro Plan de Inversión Genera Diferencias

La mayoría de los brokers tienen una comisión ya establecida, pero una cosa es invertir online, otra por teléfono y otra muy distinta a través de asistencia guiada. Las comisiones mas bajas se las cobran a los que realizan inversiones online, mientras que aquellos que utilizan el servicio telefónico o de asistencia guida terminan pagando muchísimo mas. Tal es el caso de TD Ameritrade que te cobra una comisión de 9.99 por cada transacción online, pero eso cifra aumenta a 34.99 si lo realizamos por teléfono y llega hasta los 44.99 si ya solicitamos ayuda personalizada en inversiones.

Hay un broker llamado TradeKing que nos cobra 4.95 por cada transacción sin diferenciar si lo realizamos online o a través de asistencia. Lo que argumentan en la compañia es que ellos no penalizan a los inversores ya que hay situaciones en las que no pueden estar frente a una computadora.

¡Cuidado! Lo que Compramos También Importa

No se guien solo por las comisiones que aparecen en los avisos de los brokers, ya que la mayoría hacen referencia a las acciones. En el caso que quisiésemos comprar bonos, opciones, fondos mutuos las comisiones y los intereses van aparte. Uno de los brokers que se hizo mas popular en los últimos tiempos es Zecco debido a que no cobraba comisiones para invertir en acciones, pero si nosotros observábamos detenidamente las comisiones para bonos, fondos mutuos ya ponia en duda su elección. Esto para los inversores muy activos es una contra muy grande porque la mayoría de ellos tienden a invertir en opciones.  En el caso de Zecco si quisiésemos invertir en opciones tendríamos que pagar 4.50 mas cincuenta centavos por contrato. Zecco no tiene esa política de que las primeras 10 transacciones son gratis. También van a encontrar diferencias en precios similares en lo que respecta a fondos mutuos.  Hay muchos brokers online que tienen una determinada cantidad de fondos mutuos por el cual no te cobran ningún interés y nada de comisiones. Tal es el caso de Fidelity Investments que tiene alrededor de 1400 fondos mutuos en los que invertir no nos generaría ningún gasto. De lo contrario tendrían que pagar 75 dòlares por cada inversión en fondos mutuos si usáramos el servicio telefónico o de asistencia personalizada de Fidelity Investments.

Que tipo de Acciones Planeamos Comprar

La mayor cantidad de comisiones en los brokers online son para los Exchange Traded Funds(ETF). En el caso que esten interesados en inversiones de penny stocks van a tener que investigar y comparar porque no todos los brokers les permiten ese tipo de inversiones y además aquellos brokers en los cuales les permiten tendrán que pagar comisiones altísimas. Inveriones en penny stocks a través de Wells Fargo o SoGoTrade implica comisiones un poco mas altas.

Inversores que Invierten Mucho y que tienen Cuentas Largas consiguen los Mejores Acuerdos

La Verdad sobre las Comisiones de los Brokers

La mayoría de los brokers online ofrecen muy buenos planes de comisiones para aquellos inversores que invierten activamente y que tienen cuentas largas. No les tiene que sorprender, ya que estos son los clientes que mas dinero les hacen ganar. En el caso de Fidelity y Schwab necesitan tener un patrimonio mayor al millón de dólares para poder acceder a esos privilegios. Es una mezcla de gran cantidad de dinero con una gran catidad de transacciones. En el caso de Etrade tenemos que tener mas de 1500 transacciones para poder acceder a esos acuerdos.

Hay muchos brokers estan adquiriendo la política de bajar las comisiones con el objetivo ganar mas clientes leales.

Por eso recuerden que el número de acciones que ustedes planean comprar puede llevarlos a diferentes planes de comisiones. Muchos broker cobran mas por transacciones que superan las 500, 1000 o 5000 acciones. En sus anuncios Charles Schwab cobra entre 8.95 hasta 12.95 por transacciones online (dependiendo de la cantidad de transacciones y de la cantidad de activos que tengan en Charles Scwab). Pero si una transacción es sobre 1000 acciones, entonces van a pagar 1.5 centavos mas por cada acción sobre 1000. Eso lo transforma en una transacción de 5000 acciones con un valor entre 68.95 y 72.95 conocida en la actualidad de los mercados con el nombre de “discounted commission“. Esa es la verdad sobre las comisiones de los brokers.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. [...] TD Ameritrade ha actualizado recientemente la sofisticada plataforma de inversiones online de Thinkorswim, haciendo un esfuerzo especial para ganarse a los inversores en opciones. Ampliamente disponible a partir de diciembre, la “Covered Call Roller”ayuda a automatizar el proceso de cierre de una opción pronta a expirar que poseen los inversores y de abrir nuevas posiciónes con una fecha de strike futuro. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *