5 ETFs para Cuando el Mercado Mejore

5 ETFs para Cuando el Mercado Mejore

Siguen quedando muchos recuerdos y mucha volatilidad sobre la pasada recesión, mientras que los inversores están dudando si meterse de lleno en el mercado nuevamente antes de una nueva y pequeña recesión que creo se va a venir o esperar un poco mas. Aca es donde juega la psicología del inversor en el temas de las inversiones. Mientras que unos son mucho mas arriesgados y prefieren ir por rentabilidades mas rápidas y altas, otros  prefieren especular un poco mas y no arriesgarse tanto. De cualquier manera el objetivo es poder obtener activos rentables a muy buenos precios.

Ahora les quiero comentar acerca de unos ETFs que históricamente tuvieron buenos desempeños en las épocas de confusión económica. Para aquellos inversores que no quieren arriesgar tanto, estos fondos son un medio eficiente para reducir volatilidadades.

1) ETF Index Claymore/Sabrient Defensive Equity  (DEF)

Como el propio nombre lo dice este ETF invierte generalmente en acciones ” defensivas ” que se desempeñan generalmente bien en épocas de crisis económicas. Representa un grupo de bonos, valores, títulos que reflejan distintas ocurrencias como ser bajas valuaciones, cuentas conservadas, pago de dividendos y una buena performance durante tiempos ” bearish “. Mas alla de todo, DEF tuvo su plus mas importante en los sectores de las utilidades y de los consumos básicos.

2) Sector de Utilidades SPDR ETF (XLU)

El sector ” utilities ” siempre fué uno de los menos volátiles en la historia de la economía amerciana. La mayoría de las compañias del sector “utilities”  proveen servicios esenciales. Los beneficios son relativamente inelásticos y la rentabilidad se la dividen entre los bears y los bulls del mercado. Los holdings mas importantes dentro de este ETF proviene de diferentes sectores dentro de los ” utilities “. Algunos holdings proveen utilidades eléctricas, otros son productores independientes, servicios de gas y comerciantes de energía.

3) Sector de  Consumos Básicos  SPDR ETF (XLP)

El sector de los consumos básicos es uno de lo que esta tendiendo un buen desempeño. Este ETFs aglomera una gran cantidad de buenas compañias de ese sector. Este compañias se dedican a la venta de comida, bebidas, productos para la casa, tabaco y porductos personales. Por nombrarles algunas de las grandes compañias que participan en este fondo son: Wall Mart, Procter & Gamble y Phillip Morris International. Este ETF supero en un 15% al SPY durante la reciente recesión.

4) Sector: Alimentos y Bebidas Portfolio PowerShares Dynamic (PBJ)

Es un ETF parecido al anterior, pero una de las diferencias es que se enfoca en empresas americanas. Estas compañias se centran en el mercado de las manufacturas, venta y distribución de comida y bebidas. También tienen participaciones en el sector agrícola  y en el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector alimenticio. Además esta vinculado con otro índice de muy buen desempeño llamado ” PowerShares Indellidex ” que evalua potenciales componentes dentro de una gran variedad de inversiones, dentro de las cuales podemos encontrar tanto inversiones para aumentar nuestro capital , otras para valuar acciones, etc.

5) Sector: Minerías de Oro ETF Market Vectors   (GDX)

Durante la recesión este fué uno los ETFs que tuvo mejor desmepeño, potenciado por el aumento en el precio del oro mientras que los inversores estaban desesperados buscando un refugio para su capital. Como los mercados dométicos de renta variable y los lingtes de oro generalmente simpre fueron en direcciones contrarias, GDX siempre tuvo el potencial para alivianar los impactos que estaba generando la recesión en los portafolios de los inversores. No siempre las direcciones son contrarias, es más durante el mes de Enero tanto los precios de los lingotes de oro como los de la renta variable en el mercado doméstico cayeron considerablemente.

Panorama Pasado

Entre Setiembre del 2008 y Marzo del siguiente año, estos ETFs perdieron mucho valor. Incluso alguno llego a descender hasta un 40%. Pero todos estos fondos superaron en 500 puntos al SPY durante ese período, con un promedio de crecimiento del 15%.(10% excluyendo a GDX).

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Needed to post you a little bit of word just to give thanks once again considering the extraordinary secrets you have documented here. It’s certainly shockingly open-handed with you to allow freely exactly what a lot of people would have distributed for an e book to earn some cash on their own, most importantly now that you might well have tried it if you wanted. These points also served as the great way to be certain that other people online have the same dream just like my personal own to know a good deal more with regard to this problem. I’m certain there are millions of more pleasant moments ahead for people who read your site.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *