10 Claves para Elegir un Broker

10 Claves para Elegir un Broker

Creo que uno de los principales aspectos que considera la gente a la hora de elegir un broker son las famosas comisiones. Ahora les voy a enumar los aspectos que a mi me parece que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir un broker.

1): Comisiones para Invertir: Todos tienen que saber que no siempre lo barato resulta ser bueno. Eso lo debe de saber la mayoría, pero en el caso de los brokers les aseguro que el precio de sus comisiones es un gran indicador del nivel de servicio que ofrecen. Un broker hoy por hoy cobra entre 7 y 20 dólares por transacción. Si no somos muy exquisitos con el tipo de plataforma que queremos usar para invertir ni tampoco pretender que nuestras transacciones se realizen en un plazo menor a los 15 segundos, entonces tienen que centrarse en elegir un broker que este entre las franjas que le mencione. Si eligen uno mas barato seguramente terminen pagando las consecuancias. Por hablar de algunos voy a nombrarles uno que se llama Zecco Trading y que la gente me pregunta si es bueno o no. Nunca invertí a través de ese broker, pero el hecho que no te cobre comisiones es un aspecto a tener muy en cuenta. Hace unos días entre a la página de Zecco Trading y ya estaban cobrando 4,50 por transacción con las diez primeras gratis.Seguramente fúe una táctica para atraer clientes el hecho de no cobrar, pero igualmente es un broker para no descuidar ya que su precio es muy competitivo para el mercado.Voy a tratar de hablar con inversionistas que esten usando este broker para que todos tengamos una idea de si es bueno o no. Uno tiene que pensar en otras cosas además de las comisiones y ahí es donde podríamos deducir que el servicio al cliente capaz no sea muy bueno. Y de lo contrario si ustedes pagan mas de 20 dólares tampoco esperen el “super” servicio. Seguramente van a tener algunas mejoras en el sistema, como su velocidad de ejecución, etc. Pero la verdad es que no van a ver grandes diferencias con otros brokers mas baratos. Si quieren saber mas acerca de las diferencias entre broker muy buenos y otras mas sencillos, vean este post.

2) Otras comisiones: Además de las tradicionales comisiones por invertir, ustedes tienen que saber que existen otras comisiones en los brokers americanos. Les cobran por transferir activos a sus cuentas, por cerrar un cuenta, lo que ellos llaman IRA custodio de valores, transferencias bancarias, por inactividad en la cuenta, comisiones anuales y comisiones por no mantener un mínimo en nuestra cuenta. Ustedes tienen que saber lo que realmente necesitan para no pagar servicios que no van a usar.

3) Depósito Inicial Mínimo:Algunos brokers te exigen un mínimo para empezar a invertir, mientras que otros no. Ustedes tienen que saber cual es el broker que se adecúa mas a sus necesidades y ya está.

4) Servicio  al Cliente: Este es uno de los aspectos mas importantes a la hora de elegir un broker. Estudien todas las áreas que incluyen servicio al cliente antes firmar en ningún lado. En los casos de ” Discount Brokers ” su servicio al cliente incluye ayuda en la página web y puntos de contacto para el cliente. Ustedes tienen que ir a la página de cada broker para ir investigando que tal son. Algunas de las preguntas que se tendrían que hacer serían, ¿ Pueden encontrar lo que están buscando sin necesidad de apretar 200 links?, ¿ Es rápido?, etc. También es importante que prueben  como es el servicio por teléfono que tiene el broker. ¿ Tiene una forma de atender amable y responden rápido a nuestros reclamos?, ¿ Existe alguna oficina en el país donde vivo en caso que tengamos que hablar cara a cara ?(no todas tienen la misma importancia pero si algunas de estas inquietudes son importantes para usted anótelas en su lista de prioridades).

5) Servicio de Banca Tradicional: Hay muchos brokers en la actualidad que ofrecen servicios bancarios mas alla de las funciones del broker en si. Algunos de los servicios que estan ofreciendo en la actualidad son los siguientes:

a) Money Market Sweeps

b)  Chequeo de escrituras y pago de facturas

c) Depósitos Directos

d) Tarjetas ATM

Por supuesto que si tienen una cuenta en broker con estos servicios van a tener la gran ventaja de generar buenos intereses, en cambio si abren una cuenta simple en un broker solo van a tener el dinero depositado y nada mas

6) Investigar: Hay muchos brokers que consideran que sus análisis son únicos y por eso cobran cifras desorbitantes por ese servicio. Hay muchas investigaciones en internet, pero yo no soy de la idea de pagar para que nos brinden ese servicio, en las que muchas veces es malísimo. Yo parto de la base que las personas que quieren invertir realmente en la bolsa alguna noción tienen del tema, sino sería poner plata en una ruleta para ver si nos sale el número de la compañia que elegimos. Yo actualmente estoy usando el Broker Ameritrade y tengo casi todo los reportes de las mejores firmas gratis. Depende del broker donde hayan abierto la cuenta, pero por lo general no les cobran. El único servicio que pagaría debido a su buenos análisis es este que les nombre en el blog hace un tiempo atrás.

7) Fondos Mutuos: No importa el broker que eligan porque van a encontrar miles de fondos mutuos para invertir directamente. También les comento que en algunos brokers les cobran por realizar inversiones en fondos mutuos, así que asegúrense de haber elegido el broker correcto

8) Seleccìón de Productos para Invertir: La mayoría de los brokers ofrecen invertir en todo tipo de acciones y en todos los mercados e inclusive en fondos mutuos. Hay un tipo de mercado que no todos lo brokers lo ofrecen y es el OTC( Over The Counter) para invertir en penny stocks. Si quieren asumir muchísimo riesgo invirtiendo en las penny stocks, asegúrense de que su broker les ofrezca el mercado OTC. Otras inversiones como son las opciones, bonos del gobierno o bonos corporativos no están disponibles en todos lo brokers.

9) Otros Métodos para Ejecutar sus Órdenes: Siempre hay poner todas las cartas sobre la mesa. Me estoy refiriendo a que puede suceder que nos quedemos sin conexión inalámbrica con el broker y perder toda la información de ese momento. Muchos brokers en la actualidad tiene un servicio telefónico para que nosotros nos comuniquemos directamente con una operadora y le demos la orden de lo que queremos comprar. Otros brokers tiene ese mismo servicio pero en vez de ser con una operadora tienen a una persona en vivo conectada con el corredor de la compañia para que ustedes le digan en que invertir e inmediatamente se ejecuta su orden.

10) Otros Beneficios Extras: Existen brokers que ofrecen otro servicios además de los ya mencionados. Los únicos útiles en mi opinion son los brokers que te dan una determinada cantidad de transacciones gratis o te regalan dinero. Para aquellos que comienzan con poca cantidad de dinero, tener un servicio extra como esos realmente vale la pena.

Si ustedes realizan 10 o 20 transacciones al año pagar 7 o 20 dóalares por transacción no hace la diferencia. Yo considero que es necesario hacer del servicio al cliente uno de los aspectos ams importantes antes de fijarnos en otras posibles ventajas. Las características son parecidas a cuando abrimos nuestra primer cuenta de cheques en un banco.

Cualquier duda que tengan sobre brokers no duden en escribirme.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *