Como encontrar Canciones en Internet

Como encontrar Canciones en Internet

Cuantas veces quisimos buscar el nombre de una canción que nos gustaba muchísimo y tratabamos de buscar en google poniendo parte del nombre del artísta o de la canciòn y encontrábamos cualquier cosa menos el nombre de nuestra canción. El otro día navegando en internet encontre varias páginas relaciondas a solucionar este problema  , pero la que mas me gusto fué una que se llama Midomi.

Midomi es una página de busqueda de canciónes a través de la voz. Si tenes un micrófono lo único que tenes que hacer es cantar la canción que esta dando vueltas en tu cabeza y este programa la asociará con las canciones que mas se aproximen a lo que estas cantando.

Obviamente que dependerá de cosas como por ejemplo ,  la letra de la canción para que nos genere resultados coherentes  , asi como también el tipo de nuestra voz influira en los resultados. Por lo general el programa tiene como tiempo promedio 10 segundos para encontrar resultados. Después podes escuchar un video clip sobre lo que Midomi considera la performance original , además también tenes la posibilida de ver y escuchar videos de otros usuarios que cantaron y buscaron la misma canción que vos. Los resultados que se muestran también estan influenciados por los usuarios que buscaron y encontraron la canción que estaban siguiendo. Un aspecto positivo es que con el paso del tiempo se hace mas precisa la búsqueda de determinadas canciones.

Otro servicio interesante que ofrece Midomi es una aplicación que tiene para el Iphone llama Midome Ultra. Tiene la misma funcionalidad para buscar la canción. Otra cosa que tiene de bueno es que esta combinado con twitter y facebook para que compartir los temas con tus amigos.

Shazam

Shazam es muy parecido a Midomi pero esta mas enfocado a ser un aplicación para teléfonos y no tanto para encontrar el nombre de una canción cantando. Pero de todas maneras esta habilitado para plataformas que hacen la busqueda mucho mas rápida y certera de una canción con solo mantener el teléfono hasta el nacimiento de la canción.

Tiene aplicaciones habiitadas para Iphone , Bluckberry y Android (mas alguna otra plataforma solo para Inglaterra). Shazam tienen una amplia página en su web  para ayudarnos a resolver cualquier problema. También tiene integrados twitter  y facebook además de otras aplicaciones para que disfrutemos con nuestros amigos escuchando las canciones que mas nos gustan.

Otro aspecto interesante de Shazam es que una vez que indentificaste la canción podes indagar mas sobre el artísta , además de links directos para que compres los CDs del artísta o para ver algun otro video relacionado en YouTube.

Screen Tunes

Estas pensando desde hace tiempo cual era el nombre de la canción de aquella película que tanto te gusto  y no te podes acordar cual es , bueno  Screen Tunes te puede ayudar un poco. La mezcla de los sistemas que utiliza Screen Tunes llamados IBD soundtrack data y LyrcisFly API te permiten buscar por el título de la canción o por el  título de la película. Desde la página de resultados podes escuchar parte de la canción  y si te gusto podes comprarla en iTunes o por Amazon.  También podes hacer click en el título de la película para ver las otras canciones de esa película.  El creador de Screen Tunes  , director de una escuela dice que ahora  estan trabajando para que se  pueda buscar por el nombre del artísta.

Lyrics Sites

Hay muchísmos sitios que tienen una base de datos grandísima para buscar letras de canciones , pero si ustedes saben por lo menos algunas palabras de la canación y  no se animan a cantar aca les dejo algunos sitios donde podrán encontrar sus canciones.

elirycs.net: Busca la letra de tu canción favorita por artísta  , por banda o por la letra de la canción.

Lyrster: Solo tienes que escribir las palabras que te acuerdes y el programa te generara los resultados correspondientes.

Find Me  a Tune: Findmeatune.com te genera resultados por la búsqueda de tu canción  generando la posiblidad de comprar la canción  , el cd o el MP3.

Google Music Search

Obviamente la manera mas facil de buscar el nombre de una canción sabiendo parte de la letra es a través de nuestro amigo Google. Esta de mas decir que si estamos buscando una canción que tiene letra parecida a otra  , google tiene un poderoso sistema para ir filtrando los resultados. Pero también existe la posibilidad de que encontremos en el pirmer intento lo que estamos buscando  , esto es a través de un servicio de google llamado not-well-documented Google Music Search. Si solo agregas  la temática música en tu búsqueda , google buscará en toda su base de datos de música  , artístas  y letras de canciones. También lo podes usar para buscar otro tipo de información relacionada con tu canción , como por ejemplo otras versiones del tema , etc.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. Gabriela says

    dice algo así no se que es:Si te vas no sabrás quien se quedo,cuando estas todo se te alejan, no miras ni oyes quien se te acerca,no te importa porque lo mismo te da,tu vida depende de la noche sin el día,en la joda ,la droga,la bebida,ahora solo te queda una cosa..que el tiempo… ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

  2. says

    La verda no tengo idea. Pero podes probar en estos programas como Midomi y Shazam o buscar en google música ,entre otros programas que puse en el artículo. Escribí parte de la canción y capaz tenes suerte. Gracias por escribir. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *